ENMIENDAS A LOS PROCEDIMIENTOS DEL GAFIC PARA LA 4ª RONDA DE EVALUACIONES MUTUAS ALA/CFT

Los Procedimientos de GAFIC para la 4ª Ronda de Evaluaciones Mutuas de ALA/CFT fueron enmendados el 14 de marzo de 2018. Las enmiendas aseguran que el proceso de calidad y coherencia (Q&C por sus siglas en ingles) requerido en el marco de los Procedimientos Universales se aplique a todos los Miembros del GAFIC para los Informes de Seguimiento (ISs) en los que se solicitan recalificaciones del Cumplimiento Técnico (CT) como parte del proceso de seguimiento de evaluación mutua.

Visita del Presidente del GAFIC a la Oficina de Secretaría del GAFIC

Visita del Presidente del GAFIC a la Oficina de Secretaría del GAFIC

El Honorable Basil Williams, SC, Presidente en ejercicio del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y el Fiscal General y Ministro de Asuntos Jurídicos de Guyana visitó la oficina de la Secretaría del GAFIC ubicada en Puerto España, Trinidad, el 13 de marzo de 2018, donde se reunió con la Directora Ejecutiva, la Sra. Dawne Spicer, Subdirector Ejecutivo, Carlos Acosta y el personal de la Secretaría. El Presidente Williams expresó su satisfacción de poder incorporar la visita a la Secretaría después de su representación en un asunto en nombre del Estado de Guyana en la Corte de Justicia del Caribe.

EL GAFIC ASISTE A LA PLENARIA DEL GAFI EN FEBRERO DE 2018

El Presidente del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC), el Fiscal General y el Ministro de Asuntos Jurídicos de Guyana, el Honorable Basil Williams, S.C., M.P. dirigió la delegación del GAFIC en la Reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y Grupos de Trabajo, celebrada en la Sede de la OCDE en París, Francia, del 18 al 23 de febrero de 2018. Los participantes del GAFIC incluyeron la Secretaría del GAFIC, Bermuda, Haití, Jamaica y Venezuela, y Aruba y Curazao (bajo el Reino de los Países Bajos)

Nombramiento de la Directora Ejecutiva la Srta Dawne Spicer.

Basándose en la decisión tomada por el Consejo de Ministros en lo que se refiere al puesto de Director Ejecutivo, la Secretaría desea aprovechar esta oportunidad para anunciar el nombramiento de la Srta. Dawne Spicer como Directora Ejecutiva a partir del 1 de febrero de 201

La Srta. Dawne Spicer es nacional de Trinidad y Tobago y abogada por profesión, con veintiséis años de experiencia en el área de ALA/CFT. La Sra. Spicer cuenta con una Licenciatura en Contabilidad (Honores), un título de Juris Doctor (JD) y un Certificado de Educación Legal (LEC) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Howard, la Escuela de Derecho de la Universidad de Howard y la Hugh Wooding Law School (Escuela de Derechos de Hugh Wooding), respectivamente. La Srta. Spicer ha sido admitida tanto al Colegio de Pensilvania como en el Colegio de Trinidad y Tobago.

Objetivo Obtención ilícita de Riqueza Criminal en el Caribe Lanzamiento de la Red Interinstitucional de Recuperación de Activos ARIN-CARIB

Los días 28 y 29 de junio de 2017, funcionarios de justicia penal que representan a 32 jurisdicciones y países constituyentes de la región del Caribe se reunirán en Miami, Florida, para inaugurar la recién establecida Red Interinstitucional de Recuperación de Activos para la región del Caribe conocida como ARIN-CARIB.