Tomando la Lucha a los CriminalesLas inversiones significativas en el desarrollo de la capacidad regional para luchar contra el lavado de dinero y el decomiso de los productos del delito siguen cosechando los dividendos con el aumento del número de casos de lavado de dinero que se encuentran antes los tribunales.

Actualmente seis (6) procesos de lavado de dinero están en marcha en Dominica y en las Islas Vírgenes. Durante los últimos seis meses han sido completados tres (3) casos de lavado de dinero en Antigua y Barbuda, donde en el último mes se ha descubierto un esquema de mayor lavado de dinero mayor que está siendo investigado y tres personas, cada una ha sido arrestada con nueve cargos por lavado de activos, vehículos, y otros activos han sido incautados estando pendiente de los resultados de las investigaciones.

En San Vicente y las Granadinas, desde mayo de 2012, se han realizado cuatro (4) decomisos que ha resultado en la confiscación de EC$230,000. Se han obtenido diecinueve (19) Ordenes de Producción y se ha promulgado la legislación que permite el registro electrónico de prueba para los delitos de lavado de dinero.

Se han iniciado los procesos de papel de internamiento en Dominica en un (1) caso de un delito autónomo del lavado de dinero. Se anticipa la decisión el 26 de noviembre de 2012.

En los esfuerzos actuales de aumento de capacidad para el proceso judicial, el Magistrado Jefe de San Vicente y las Granadinas visitó el Reino Unido en una misión de investigación sobre la implementación de la legislación sobre el Producto del Crimen del Reino Unido