Richard Chalmers es cariñosamente conocido como Sr. RecommendationDentro de los círculos del GAFI, Richard Chalmers es cariñosamente conocido como Sr. Recommendation (Sr. Recomendación) y el Equipo del GAFIC se unió a colegas en la red global Anti lavado de Activos y lucha Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT) en despedirse y desearle lo mejor para el futuro en la ocasión de su última Sesión Plenaria del GAFI, como miembro de la delegación del Reino Unido en París el mes pasado.

Richard comenzó a asistir a las reuniones del GAFI hace unos quince años para ayudar a traer algunos conocimientos offshore al ejercicio de Países y Territorios No Cooperativos del GAFI (NCCT por sus siglas en inglés) y trabajó con el Grupo de Revisión NCCT de las Américas. Sr. Richard Chalmers cariñosamente conocido como Sr. Recommendation

En ese momento, también empezó a asistir a las reuniones Plenarias del GAFIC y las reuniones Ministeriales, representando el Reino Unido y en los años ha asistido a la mayoría, pero no absolutamente todas las reuniones del GAFIC.

Más tarde se involucró con la Presidencia del Grupo de Trabajo sobre Evaluaciones y Aplicación (GTIA)/Grupo de Evaluaciones y Cumplimiento (ECG por sus siglas en inglés) en 2005 y también asumió la Presidencia del Grupo de Revisión Regional de África/Medio Oriente en el 2009.

Richard ha estado íntimamente involucrado con el desarrollo de las Recomendaciones del GAFI y a través de su amplio conocimiento y experiencia ha contribuido al desarrollo del Proceso de Evaluación Mutua del GAFIC, a través de su participación en las discusiones sobre los Informes de Evaluación Mutua y de Seguimiento del GAFIC y participó en talleres de capacitación para los Miembros del GAFIC sobre las Recomendaciones del GAFI y la Metodología en Nicaragua y El Salvador durante 2012 y 2013 respectivamente.La Señora Presidenta Maynard Gibson y el equipo del GAFIC

La Señora Presidenta Maynard Gibson y el resto de la familia de naciones del GAFIC, expresan su agradecimiento a Richard por todo su apoyo al GAFIC durante los años, le deseamos bien en su jubilación y acogemos con beneplácito su interés en trabajar con el GAFIC en el futuro.