El GAFIC continúa con los preparativos para la Cuarta Ronda de Evaluaciones ALA/CFT.

Un aspecto importante del Programa de Evaluación Mutua es la necesidad de tener evaluadores calificados y experimentados y en ese sentido, el GAFIC capacitó a su tercera generación de Evaluadores en Antigua y Barbuda, durante la semana del 15-19 de septiembre de 2014. (Previamente se celebraron sesiones de entrenamiento en Jamaica y El Salvador).

Además, como su primera Evaluación Mutua durante la Cuarta Ronda se acerca (Trinidad y Tobago, visita in situ se realizará en enero de 2015), el GAFIC impartió Capacitación Previa-Evaluación en Jamaica durante el 25 y 26 de septiembre de 2014. El taller de capacitación fue compuesto por una variedad de módulos que explica el Proceso de Evaluación Mutua, las expectativas en cuanto a participantes, reuniones, documentos, entre otras cosas y contó con una amplia sección transversal de los Sectores Público y Privado. Nuestro agradecimiento al Banco Central de Jamaica por su ayuda y hospitalidad con la organización y la formación.

Durante el 8-10 de octubre de 2014, el GAFIC también impartió Capacitación sobre los Estándares destacando los cambios claves en las Recomendaciones Revisadas del GAFI de 2012 en las Islas Caimán. El GAFIC, quisiera dar las gracias también a la Procuraduría por su generosidad y hospitalidad en acoger la formación. Entre las autoridades participantes y representantes del sector privado estaban La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA por sus siglas en inglés), las autoridades de orden público, la Autoridad de Reporte Financiero (CAYFIN por sus siglas), (Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de las Islas Caimán y una variedad de Instituciones Financieras (IF) y las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas (APNFD).