Basándose en la decisión tomada por el Consejo de Ministros en lo que se refiere al puesto de Director Ejecutivo, la Secretaría desea aprovechar esta oportunidad para anunciar el nombramiento de la Srta. Dawne Spicer como Directora Ejecutiva a partir del 1 de febrero de 201

La Srta. Dawne Spicer es nacional de Trinidad y Tobago y abogada por profesión, con veintiséis años de experiencia en el área de ALA/CFT. La Sra. Spicer cuenta con una Licenciatura en Contabilidad (Honores), un título de Juris Doctor (JD) y un Certificado de Educación Legal (LEC) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Howard, la Escuela de Derecho de la Universidad de Howard y la Hugh Wooding Law School (Escuela de Derechos de Hugh Wooding), respectivamente. La Srta. Spicer ha sido admitida tanto al Colegio de Pensilvania como en el Colegio de Trinidad y Tobago.

La Srta. Spicer comenzó su carrera en ALA en 1992 como Oficial Legal para el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago y empezó en el GAFIC en el 2001 como Asesora Legal. Luego fue nombrada al cargo de Subdirectora Ejecutiva en el 2008.

En la Sesión Plenaria del GAFI de junio de 2012 en Roma, la Srta. Spicer fue nombrada Copresidenta del entonces recién formado Grupo de Trabajo del GAFIC; el Global Network Coordinating Group (GNCG) (Grupo de Coordinación de la Red Global), que aborda cuestiones que son comunes tanto al GAFI como los Organismos Regionales al Estilo del GAFI (OREG), al cual actualmente ella continúa siendo Copresidenta.

La Srta. Spicer en sus cargos anteriores con el GAFIC, proporcionó asistencia técnica relacionada con ALA/CFT en forma de capacitación, a organizaciones locales, regionales e internacionales. La Srta. Spicer ha participado como Evaluadora y Jefe de Misión para las Evaluaciones Mutuas de varios países Miembros del GAFIC para las cuatro rondas de Evaluaciones Mutuas del GAFIC.

Su experiencia aporta una gran cantidad de conocimientos y dedicación a la organización, que ha servido con distinción, atributos que asegurarán que el GAFIC seguirá haciendo un impacto positivo no sólo a la Región de la Cuenca del Caribe sino a la Red Global de ALA/CFT