Visita del Presidente del GAFIC a la Oficina de Secretaría del GAFIC

El Honorable Basil Williams, SC, Presidente en ejercicio del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y el Fiscal General y Ministro de Asuntos Jurídicos de Guyana visitó la oficina de la Secretaría del GAFIC ubicada en Puerto España, Trinidad, el 13 de marzo de 2018, donde se reunió con la Directora Ejecutiva, la Sra. Dawne Spicer, Subdirector Ejecutivo, Carlos Acosta y el personal de la Secretaría. El Presidente Williams expresó su satisfacción de poder incorporar la visita a la Secretaría después de su representación en un asunto en nombre del Estado de Guyana en la Corte de Justicia del Caribe.

[Izquierda a Derecha]  Directora Ejecutiva Sta. Dawne Spicer y Presidente del GAFIC (2017-2018) Hon. Basil Williams, SC, MP, Fiscal General y MInistro de Asuntos Legales de Guyana

Durante la visita, el Presidente habló con el personal de la Secretaría sobre la visión del GAFIC y elogió el arduo trabajo de la Secretaría para fomentar la implementación regional de contramedidas para abordar el Lavado de Dinero, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El Presidente Williams señaló específicamente que "muchas de nuestras economías regionales han sido desviadas por la economía clandestina como producto del crimen de las cinco guerras de la globalización: tráfico de personas, tráfico de narcóticos, tráfico de armas, lavado de dinero y financiación del terrorismo".

Reunion del Personal de la Secretaría, Marzo 2018

Señaló el trabajo eficiente realizado por el personal de la Secretaría y redobló los esfuerzos para ayudar a los Miembros del GAFIC.

El Presidente Williams presidirá la próxima Plenaria del GAFIC en Trinidad y Tobago durante el período del 27 al 31 de mayo de 2018. En este momento, el Presidente Williams encabezará el continuo lavado de dinero y contrarrestando el trabajo de financiamiento del terrorismo de los veinticinco Países Miembros del GAFIC.

Para obtener más información sobre el trabajo del GAFIC, visite www.cfatf-gafic.org.