CAPACITACIÓN PREEVALUACIÓN PARA LOS PAÍSES MIEMBROS DE HABLA HOLANDESA DEL GAFIC

 

El Reino de los Países Bajos, en apoyo del GAFIC, financió la capacitación preevaluación para los Miembros de habla holandesa del GAFIC. La capacitación se celebró en la sede de Curazao durante los días 5 – 7 diciembre 2018 en el hotel Renaissance Curaçao Resort & Casino, Curazao.

Más de ciento veinte empleados de los sectores públicos de Curazao, Sint Maarten, Surinam y Aruba participaron en la capacitación durante dos días, mientras que cincuenta empleados del sector privado de los sectores financieros y de las APNFD de todas las jurisdicciones asistieron a una sesión de medio día.

Las sesiones para los sectores público y privados se inauguraron con observaciones del Honorable Ministro de Hacienda de Curazao, el Honorable Kenneth Gijsbertha, facilitadas por el personal de la Secretaría del GAFIC: La Directora Ejecutiva Dawne Spicer y la Directora Ejecutiva Adjunta Joanne Daniel. Los participantes fueron guiados por todo el proceso de las evaluaciones mutuas, los principios y conceptos clave de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas y las consideraciones preparatorias relativas a las próximas evaluaciones mutuas de la cuarta ronda.

Las sesiones fueron muy interactivas y acogidas con beneplácito por todos los participantes que compartieron los avances de los esfuerzos continuos para reforzar sus marcos de ALA/CFT y prepararse para su evaluación mutua de la cuarta ronda.

Secretaria del GAFIC
miércoles 12 de diciembre de 2018.