LA UE APOYA AL GAFIC EN LA REALIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PREEVALUACIÓN EN STA. LUCÍA

LA UE APOYA AL GAFIC EN LA REALIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PREEVALUACIÓN EN STA. LUCÍA

Sr. Rommel St. Hill, Asesor Legal, GAFIC, aporta la orientación técnica a los participantes de la capacitación en Sta. Lucía

El Proyecto "Implementación del Programa de Evaluaciones Mutuas", financiado por el 11vo Fondo Europeo de Desarrollo, comenzó con la Formación Preevaluación en Santa Lucía durante los días 28 al 30 de enero de 2019. Esta capacitación se organizó por la Procuraduría General en el Centro Administrativo de Finanzas, Castries, Santa Lucía. La capacitación se coordinó por el Comité Nacional de Supervisión contra el blanqueo de capitales (NAMLOC).

Más de 200 personas de las instituciones del sector público y privado participaron en el evento de 3 días. La ceremonia de inauguración se presidió por la Sra. Brender Portland-Reynolds, Fiscal General, la Sra. Juliana Alfred, Secretaria Permanente de la Procuraduría General, y la Sra. Cointha Thomas, Secretaria Permanente del Departamento de Hacienda. Estas sesiones se facilitaron por el personal de la Secretaría del GAFIC: Oficial del orden público Sr. Jefferson Clarke y el Asesor Legal Sr. Rommel St. Hill, quienes explicaron el proceso de las Evaluaciones Mutuas, los Principios del Cumplimiento Técnico, el Riesgo y otros temas de ALA/CFT.

Esta sesión representa una de una serie de capacitaciones y seminarios diseñados para ayudar directamente a los Estados Miembros del CARIFORUM a prepararse para sus Evaluaciones Mutuas. Para más información sobre el Proyecto "Implementación del Programa de Evaluación mutua", comuníquese con la Oficina del 11vo FED del GAFIC @ Andrew.frection@cfatf.org  y solicite su copia electrónica del Boletín Informativo del 11vo FED.