Testimonios

desde Presidentes del GAFI

Giancarlo Del Bufalo

Sr. Giancarlo Del Bufalo Presidente del GAFIGiancarlo Del Bufalo Presidente del GAFI, en la Reunión Ministerial de noviembre de 2011 del GAFIC en Isla Margarita, Venezuela.

"He tomado nota con gran interés del proceso de ICRG GAFIC, el cual sinceramente apoyo. Creo que el abordar los riesgos, está en los intereses de países tanto del GAFI, como del GAFIC y necesitamos su experiencia regional para identificar y abordar tales riesgos".

"También apoyo el mandato del ICRG GAFIC para ayudar a los países para garantizar que aborden sus deficiencias antes de que el Grupo Regional de Revisión del GAFI examine la situación".

Bjorn S Aamo

Sr. Bjorn S Aamo Presidente del GAFISr. Bjorn S Aamo Presidente del GAFI, en la Ceremonia de Apertura de la XXXVI Reunión Plenaria del GAFIC en las Islas Vírgenes durante noviembre de 2012 sobre el proceso exitoso de reflexión, introspección y reforma del GAFIC.

El Presidente Aamo acogió con beneplácito los "impresionantes progresos realizados hasta la fecha" y "felicitó al GAFIC por este resultado" que beneficia a todos los miembros de la red global del GAFI y los FSRB, pero que beneficiará más a los miembros del GAFIC". Señaló que "cuando existen buenos sistemas de ALA/CFT, la Región del Caribe debe continuar promoviendo esto al mundo exterior"

"Cuando existen buenos sistemas de ALA/CFT, la Región del Caribe debe continuar a promoviendo esto al mundo exterior"

Vladimir Nechaev

Sr. Vladimir Nechaev el Presidente del GAFICEn esta reunión, puedo declarar sin duda alguna que el GAFIC ahora debe ser percibido como uno de los mejores en su clase"

Este fue el galardón otorgado al GAFIC por Vladimir Nechaev el Presidente del GAFIC durante la Ceremonia de Apertura de la Treinta y Ocho Plenaria del GAFIC que se celebró en Freeport, Bahamas el miércoles, 20 de noviembre de 2013.