Aruba: Fin del Proceso de Seguimiento de la Tercera Ronda del GAFIC y Monitoreo del Grupo de Revisión del GAFIC de la Cooperación Internacional (ICRG GAFIC).

El GAFIC celebró su XXXIX Sesión Plenaria en Miami, Florida durante la semana del 25 al 29 de mayo, 2014 en la cual algunos Países Miembros fueron retirados del proceso de seguimiento de la tercera ronda y entraron a una actualización o seguimiento bienal; mientras que otros Países Miembros salieron del proceso de monitoreo del GAFIC ICRG

JURISDICCIONES QUE SALEN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO

Aruba

El GAFIC reconoce los progresos significativos de Aruba en mejorar su régimen de ALA/CFT y nota que Aruba ha establecido el marco legal y regulatorio para abordar sus deficiencias estratégicas que fueron identificadas en su Informe de Evaluación Mutua conjunto del GAFIC y GAFI. Aruba por lo tanto, ya no está sujeta al monitoreo ICRG GAFIC.

Además, se observa que bajo el proceso de seguimiento del GAFIC, desde la aprobación de su Informe de Evaluación Mutua 2009, se ha realizado una revisión completa del sistema ALA/CFT de Aruba. Por lo tanto, Aruba fue retirado del proceso de seguimiento del GAFIC en la Plenaria de mayo de 2014 en Miami.

El 8o Informe de Seguimiento de Aruba (original solo disponible en inglés), el cual fue presentado en la Plenaria del GAFI de febrero, 2014 contiene una descripción y análisis detallado de las medidas adoptadas por Aruba para corregir las deficiencias identificadas en relación con las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC o NC en el informe de evaluación mutua de 2009.

Contacto Principal de Aruba

Ministry of Justice, Security and Integration
Director of the Department of Legislation and Legal Affairs
Schotlandstraat # 53
Oranjestad, Aruba
tel: +297-527 5100
fax:+297-527 5109

Instituciones relacionadas con ALA/CFT en Aruba