¿Cómo nuestros Miembros promueven el ALA/CFT?

Instituciones que suscriben la lucha contra el lavado de activos y contra la financiación del terrorismo

JURISDICCIONES QUE SALIERON DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y DEL MONITOREO DEL ICRG: Belice

La Sesión Plenaria de mayo de 2015 reconoció que Belice había realizado progresos significativos en el tratamiento de las deficiencias detectadas en su Evaluación Mutua de 2011 y por lo tanto salió del proceso de seguimiento.

Belice ha abordado las deficiencias observadas en las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC/NC (R. 1, 4, 5, 10, 13, 23, 35, 40, RE. I – V) a un nivel de cumplimiento que es comparable con al menos uno de MC.

Un análisis detallado del cumplimiento de estas Recomendaciones y progresos realizados con otras Recomendaciones, puede encontrarse en el 8o Informe de Seguimiento del país.

JURISDICCIONES QUE ESTABAN BAJO REVISIÓN del ICRG GAFIC Y HAN LOGRADO AVANCES SIGNIFICATIVOS EN ABORDAR LAS DEFICIENCIAS DE ALA/CFT.

El GAFIC reconoce el significativo progreso realizado por Belice en mejorar su régimen de  ALA/CFT y nota que Belice ha establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con sus compromisos en su Plan de Acción acordado en relación con las deficiencias estratégicas que había identificado el GAFIC. Por lo tanto Belice ya no está sujeto al proceso de monitoreo de ICRG GAFIC.