Talleres sobre Estándares del FATF y Pre Evaluación Mutua en Barbados

Durante el 21 al 24 de marzo de 2016, la Unidad de Inteligencia Financiera de Barbados, en coordinación con la Secretaria del GAFIC llevaron a cabo dos Talleres sobre los Estándares del FATF y Proceso de Evaluación Mutua, en preparación para la próxima evaluación mutua de Barbados programada para Diciembre de 2016.

En la ceremonia inaugural de este importante Taller, el Honorable QC, MP Adriel Brathwaite, Fiscal General y Ministro de Asuntos de Interior; manifestó el apoyo de las autoridades de Barbados para emprender la Evaluación Mutua liderado por la Secretaría del GAFIC y el equipo regional de evaluadores.

Estos Talleres reunieron a funcionarios de Barbados de varias entidades del sector público como la Unidad de Inteligencia Financiera, La Real Fuerza de Policía de Barbados, el Banco Central de Barbados, la Comisión de Servicios Financieros, el Ministerio de Negocios Internacionales, Transporte Internacional y Desarrollo de Comercio y Pequeños Negocios, la Oficina de Asuntos Corporativos y Propiedad Intelectual, el Director de Persecución Pública, Procurador General de la Fiscalía, la Oficina del Consejo Parlamentario así como funcionarios del sector privado. Dichos participantes representarán el equipo fundamental de Barbados, responsable de manejar el Proceso de Evaluación Mutua.

Los participantes fueron informados sobre los cambios de los Estándares del GAFI finalizados en 2012/2013 y de allí que participaron en importantes discusiones sobre cómo interpretar los Estándares del GAFI y las expectativas para la próxima la Evaluación Mutua, incluyendo el envío de información de Barbados sobre cumplimiento con las Recomendaciones del GAFI y posible información, estadísticas y otra información necesaria para probar la efectividad de su enfoque basado en riesgos. Los participantes recibieron información detallada sobre los objetivos de la visita in-situ a Barbados y la preparación que es necesaria previo, durante y seguidamente a la visita in situ.

Contacto Principal de Barbados

Office of the Attorney-General
Jones Building, Webster’s Business Park, Wildey,
St. Michael.
Barbados
Tel No: (246) 621-0110   
Fax: (246) 228-5433