Bermuda: Fin del Proceso de Seguimiento de la Tercera Ronda del GAFIC y Monitoreo del Grupo de Revisión del GAFIC de la Cooperación Internacional (ICRG GAFIC).

El GAFIC celebró su XXXIX Sesión Plenaria en Miami, Florida durante la semana del 25 al 29 de mayo, 2014 en la cual algunos Países Miembros fueron retirados del proceso de seguimiento de la tercera ronda y entraron a una actualización o seguimiento bienal; mientras que otros Países Miembros salieron del proceso de monitoreo del GAFIC ICRG

JURISDICCIONES QUE ENTRAN A UNA ACTUALIZACIÓN BIENAL

Bermuda

La Plenaria de mayo, reconoció que Bermuda había hecho progresos significativos en el tratamiento de las deficiencias identificadas en el Informe de Evaluación Mutua 2007 y por lo tanto podría ser eliminado del proceso de seguimiento regular.

Bermuda implementó varias medidas legislativas y otras y en consecuencia el país ha abordado todas las deficiencias en las Recomendaciones Esenciales y Clave 13, RE II, RE IV, 3, 36 y RE III (para las Recomendaciones 35 y RE.I, Bermuda cuenta con la legislación nacional que implementa los Convenios relevantes de Palermo y Represión del Financiamiento del Terrorismo. Las Autoridades de Bermuda están a la espera de las extensiones de los Convenios a Bermuda que es la única cuestión pendiente (procedimiento en curso). Bermuda también ha avanzado en el cumplimiento con las Recomendaciones 7, 8, 17, 22 y 25, Recomendaciones Especiales VI, VII y IX, que se consideran plenamente abordadas.

El 5º Informe de Seguimiento de Bermuda, que se presentó en la Plenaria de mayo, 2014 contiene una descripción y análisis detallado de las medidas adoptadas por Bermuda para rectificar las deficiencias identificadas en relación con las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas PC o NC en el Informe de Evaluación Mutua de 2007.

Contacto Principal de Bermuda

Attorney General and Minister of Justice
Bermuda
Hamilton HM 12    
Bermuda    
1 441 292 3197    1 441 295 5727

IEM de Bermuda