La Legislación de Curaçao sobre el Cumplimiento Tributario Voluntario cumple con los Estándares Internacionales

En su reunión Plenaria de junio 2012, el GAFI tomó en consideración los cuatro principios básicos sobre el Cumplimiento Tributario Voluntario (VTC) y se determinó que habían preocupaciones iniciales sobre el impacto potencial del programa VTC en Curazao en cuanto a la implementación efectiva de las medidas ALD / CFT.

El gobierno de Curazao en su diálogo continuo con el GAFI se ha comprometido a garantizar que su programa VTC fue consistente con los cuatro principios básicos, y a proporcionar al GAFI con la información adicional y aclaraciones, para así permitir al GAFI un examen más a fondo sobre la cuestión en octubre de 2012.

En consonancia con estas obligaciones, Curazao proporcionó los materiales y aclaraciones adicionales sobre las características de su programa VTC, con el fin de demostrar que el programa no socave la implementación efectiva global de las medidas ALD / CFT en el país.

El GAFI volvió a considerar la cuestión y determinó que el programa VTC de Curazao no tuvo ningún impacto negativo sobre la implementación de las medidas ALD / CFT en el país.

Curazao se ha comprometido a mantener informado al GAFI sobre cualquier desarrollo o nuevos elementos en el programa y el GAFI seguirá con la supervisión de la situación y la realización de una nueva revisión de cualquier información adicional.

Contacto Principal de Curasao

Banco Central de Curasao,
Simón Bolívar Plein 1 Willemstad, Curaçao
Tel: 599 9 434 5500, Fax: 599 9 461 5004

IEM de Curasao