¿Cómo nuestros Miembros promueven el ALA/CFT?

Instituciones que suscriben la lucha contra el lavado de activos y contra la financiación del terrorismo

FELICITACIONES - GUYANA ELEGIDO VICEPRESIDENTE DEL GAFIC

Hon. Basil Williams Fiscal General y Ministro de Asuntos Legales

La Secretaria se complace en informar a todos los Miembros, Naciones Cooperantes y Organizaciones observadoras que el Concejo de Ministros en su reunión del Jueves 8 de Septiembre de 2016, consideraron y aprobaron la aplicación de Guyana para la posición de Vicepresidente del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) para el periodo de Noviembre 2016 a Noviembre 2017. La candidatura de Guyana fue apoyada por Curacao y Sint Maarten y aprobada por el Concejo de Ministros.

El GAFIC adquiere una deuda de agradecimiento al Gobierno y a la gente de Guyana, en particular al Honorable Basil Williams para su pronta disposición de llenar el vacío que surgió como consecuencia de que la Republica Dominicana, quien estaba por asumir la posición de Vicepresidente, informando a través de nota de 1 de Septiembre de 2016 que retiraba su membresía en el GAFIC y que había ingresado al Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

La Secretaria mira con ansias continuar trabajando con el Presidente Al-Rawi y la Vicepresidenta Rhondalee Braithwaite-Knowles, ambos que proveen liderazgo astuto, efectivo y en cercana colaboración, y quienes contaran con el Hon. Basil Williams en monitorear el importante trabajo que el GAFIC debe perseguir exitosamente en nombre de la región del Caribe.