¿Cómo nuestros Miembros promueven el ALA/CFT?

Instituciones que suscriben la lucha contra el lavado de activos y contra la financiación del terrorismo

Guayana jurisdicción que sale de la Tercera Ronda de Evaluaciones Mutuas, Providenciales, Islas Turcas y Caicas, 9 de noviembre de 2016

La Plenaria de noviembre de 2016 celebrada en Providenciales, Islas Turcas y Caicas, reconoció las jurisdicciones que han logrado avances significativos en subsanar las deficiencias identificadas durante la Tercera Ronda de Evaluaciones Mutuas realizadas por el GAFIC y que han salido del proceso de seguimiento.

Guyana ha abordado las deficiencias identificadas en el Informe de Evaluación Mutua adoptado por el Consejo de Ministros del GAFIC el 25 de julio de 2011; por lo tanto Guyana ha salido del proceso de seguimiento de la tercera ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFIC.

Guyana tenía todas las dieciséis Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como parcialmente cumplidas (PC) y no cumplidas (NC) y fue colocado en un seguimiento acelerado.

Guyana presentó informes de seguimiento a partir de noviembre de 2011, cada seis meses hasta junio de 2016.

En mayo de 2013, Guyana también figuraba en una lista de jurisdicciones con deficiencias estratégicas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT) que no habían logrado progresos suficientes para abordar las deficiencias y como resultado de la evaluación de las medidas indicadas en el Quinto Informe de Seguimiento, Guyana fue incluida en la Declaración Pública del GAFIC en la Plenaria de noviembre de 2013.

Guyana promulgó varias leyes clave que comprendían estatutos y reglamentos en 2015. Estas medidas legislativas mejoraron considerablemente el nivel de cumplimiento en el Noveno Informe de Seguimiento mediante el cual Guyana abordó todas las cuestiones en las dieciséis Recomendaciones Esenciales y Clave originalmente calificadas PC / NC y un número significativo de otras Recomendaciones de calificación similar en el Décimo Informe de Seguimiento. Para entonces, se recomendó a Guyana que aplicara para salir del proceso de seguimiento una vez que hubiera salido del proceso del ICRG GAFIC.

En la reunión Plenaria de noviembre de 2016, Guyana presentó el Undécimo Informe de Seguimiento, en el cual las Recomendaciones Esenciales y Clave fueron asignadas inicialmente las calificaciones de PC / NC, números 1, 4, 5, 10, 13, 23, 35, 40, RE. I a V), alcanzaron un nivel de cumplimiento comparable al menos a MC.

Guyana salió exitosamente del ICRG GAFI en octubre de 2016 habiendo abordado todas las deficiencias identificadas en las Recomendaciones Esenciales y Clave y Guyana solicitó salir del ICRG GAFIC y del proceso de seguimiento, lo cual fue aprobado exitosamente por la Plenaria del GAFIC en Providenciales, Islas Turcas y Caicas, en noviembre de 2016.