¿Cómo nuestros Miembros promueven el ALA/CFT?

Instituciones que suscriben la lucha contra el lavado de activos y contra la financiación del terrorismo

Las Islas Turcas y Caicos fue sede de la 10ª Conferencia de Cumplimiento

El Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) junto con la Fiscalía General y la Agencia de Inteligencia Financiera (FIA) de las Islas Turcas y Caicos fue sede de la 10ª Conferencia de Cumplimiento: Siguiendo el paso con los requisitos reglamentarios, mientras los Estándares evolucionan los Estándares "del 23 al 24 de marzo, 2015 en el Regent Palms Resort en Providenciales Islas Turcas y Caicos.

Alrededor de noventa participantes de varias instituciones financieras en la región del Caribe, asistieron a la Conferencia de Cumplimiento, donde tuvieron la oportunidad de participar en debates interesantes y compartir ideas con otros profesionales de alto nivel. El GAFIC persigue el objetivo de lograr el cumplimiento y aplicación efectiva de los estándares del GAFI para prevenir y controlar el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo. En ese sentido, el GAFIC, la Fiscalía General y la FIA están preparando el marco nacional para la próxima cuarta Evaluación Mutua del sistema ALD / CFT de las Islas Turcas y Caicos, que evaluará la eficacia de los esfuerzos de ITC en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La Conferencia de Cumplimiento proporciona una oportunidad de capacitación a todos los organismos y representantes del sector público y privado que les permita hacer frente abordar los desafíos de la cuarta Evaluación Mutua. Para los participantes se les proporcionó un análisis en profundidad y experiencia práctica de aprendizaje mientras les anima a participar en el diálogo sincero con las partes clave de segmentos diversos del mundo complejo de la gestión del riesgo de lavado de dinero.

La conferencia contó con expertos internacionales y locales en el campo de lucha Anti Lavado de Dinero y contra el Terrorismo quienes hicieron presentaciones sobre los nuevos Estándares del Grupo de Acción Financiera del Caribe; discutieron las Evaluaciones de Riesgo, Debida Diligencia del Cliente, Supervisión, Desafíos para ITC y las tendencias y temas más relevantes que todos los interesados en la industria ALD / CFT deben tener en cuenta.