Preparativos para la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas: Capacitación de Evaluadores en Jamaica

Durante la semana del 20 al 24 de enero de 2014, el Banco Central de Jamaica, en Kingston, Jamaica, organizó la primera Capacitación de Evaluadores del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) del año. La Capacitación fue dirigida a representantes de nueve (9) países, entre ellos Antigua y Barbuda, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Las Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes, quienes fueron nombrados con base de sus conocimientos financieros, legales o de orden público, así como su experiencia previa en las Evaluaciones y/o con la anterior Metodología del GAFI.

Durante una semana intensa, temas como el riesgo y el contexto, evaluación de cumplimiento técnico y efectividad, datos y estadísticas, entrevistas eficaces, entre otros, fueron tratados.

Pero no todo era trabajo, los participantes también disfrutaron de la hospitalidad jamaiquina y probaron muchas de sus especialidades, como chivo al curry y patties (empanadas). También fueron invitados a asistir a un teatro local para ver una comedia encantadora. Nuestro agradecimiento al Banco Central de Jamaica.

El GAFIC continuará a entregar seminarios de capacitación similares, para garantizar un grupo de Evaluadores adecuadamente capacitados y experimentados para la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas.