Los Esfuerzos Regionales para Sacar "las Ganancias del Crimen" Continúan Aprisa.

Jefferson Clarke, Asesor de Orden Público en la Secretaría del GAFICEl Programa Caribeño de Recuperación de Activos del Crimen (CCARP por sus siglas en inglés) está organizando una conferencia para los Principales Investigadores Financieros y los Fiscales, que se celebrará en el Fort Young Hotel en Dominica del 09 – 10 de abril de 2014.

Los temas principales de la Conferencia son procesamientos de lavado de activos y la preparación de una 'Declaración de los Fiscales' sobre la confiscación. Los participantes provendrán de veinte jurisdicciones, con dieciocho miembros del GAFIC invitados a asistir junto a los asistentes de Martinica y los Estados Unidos de América.

Jefferson Clarke, Asesor de Orden Público en la Secretaría del GAFIC, ha sido invitado a asistir a esta conferencia para hacer una presentación sobre el Programa de Capacitación y Acreditación del GAFIC que pretende entregar cinco módulos de capacitación en beneficio de doscientos siete (207) Investigadores Financieros, Analistas Financieros y Supervisores en las Unidades de Inteligencia Financiera Regionales.

El objetivo de este proyecto de tres años, financiado por la Unión Europea, es asegurar que la participación de estos funcionarios, todos los cuales estarán trabajando en el país y regionalmente, facilitará la mejora de la calidad en la presentación de reportes de transacciones sospechosas, mejora de la calidad de inteligencia e información financiera mediante el análisis efectivo y coincidencia de datos, fomentar el uso de herramientas de investigación financiera y mejorar el intercambio de información e inteligencia financiera y la cooperación como actividad estándar en la investigación de delitos graves.

El CCARP (por sus siglas en inglés) está basado en Barbados y tiene el mandato de fomentar una capacidad de investigación financiera efectiva en las unidades de inteligencia financiera en determinadas jurisdicciones del Caribe.

El objetivo final del CCARP y las iniciativas del GAFIC es privar a las bandas criminales de su riqueza obtenido ilegalmente.

Contacto Principal de Dominica

Attorney General
Ministry of Legal Affairs
Government Headquarters, Roseau
Commonwealth of Dominica
1 767 266 3006, 1767 448 6200

Minister for Tourism, Legal Affairs and Civil Aviation
Government Headquarters,  Roseau
Commonwealth of Dominica
1 767 266 3006    1 767 448 6200

IEM de Dominica