La Reforma en Materia de Lavado de Activos, un asunto de absoluta urgencia – El Sector Privado

La Reforma en Materia de Lavado de Activos, un asunto de absoluta urgencia – El Sector PrivadoFuente: Agencia de Información Gubernamental
Georgetown, Guyana, 16 de Mayo de 2013.

La Comisión del Sector Privado (PSC, por sus siglas en inglés), expresó en Comunicado de Prensa hoy, su preocupación por el “daño irremediable” que puede ocasionar, la falta de consenso entre partidos políticos en el Parlamento, con relación a la Reforma a la Ley Anti-Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo.

La PSC manifestó su total apoyo a la enmienda, la cual debe ser revisada y aprobada en su caso, por la Asamblea Nacional, el próximo 27 de mayo, tal cual fue previsto por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

No cumplir con dicha fecha, tendría como resultado directo, el que el país sea sancionado gravemente, e incluso sea colocado en una lista negra internacional.

“Guyana está actualmente en grave peligro de ser considerado un riesgo, por el financiamiento internacional, ser sujeto de diversas sanciones y serles restringidas las transacciones financieras internacionales, en caso de no implementar de manera inmediata, la legislación requerida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en cuanto al combate del Lavado de Activos y del Financiamiento al Terrorismo. Guyana no puede darse el lujo de estar en una lista negra, “comentó la PSC.

La Reforma en materia de prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, que fue puesta en la Agenda de la Asamblea Nacional, por el Fiscal General y Ministro de Asuntos Legales, Anil Nandlall, se refiere a la enmienda del Acta originalmente aprobada en 2009.

Estas modificaciones pendientes de aprobación en el Parlamento, son resultado de las numerosas deliberaciones con el GAFIC, el organismo responsable del monitoreo de operaciones y legislación de esta naturaleza, en todo el Caribe.
La PSC hizo un atento llamado, para que el Parlamento atienda este asunto de urgente resolución.

Contacto Principal de Guyana

Attorney General and Minister of Legal Affairs
Attorney General’s Chambers
95 Carmichael Street
Georgetown, Guyana
592-225-3607

IEM de Guyana