Continúa la Cuarta Ronda de Evaluaciones ALA/CFT: Capacitación Previa a Evaluación Mutua de Las Bahamas

Con motivo de preparación para la futura evaluación de la 4ta. Ronda, el CFATF en coordinación con la Oficina del Fiscal General de Las Bahamas, llevó a cabo la capacitación de pre evaluación de Las Bahamas, el 1 y el 2 de julio de 2015 en el Hotel Super Clubs Breezes Resort, en Nassau, Las Bahamas.

A la capacitación atendieron alrededor de cincuenta funcionarios, mayoritariamente del sector público en representación de la Fiscalía General, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Servicios Financieros, Unidad de Inteligencia Financiera, Departamento de Aduanas, Departamento de Inmigración, el Banco Central, la Comisión de Valores, la Comisión de Cumplimiento, la Comisión de Seguros, la Junta de Juegos de Azar, la Policía, las Fuerzas de Defensa y representantes del sector privado y APNFD.

Como parte de la capacitación, los asistentes participaron en un taller práctico, en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre la aplicación de los estándares y discutir las posibles oportunidades que tiene Las Bahamas para demostrar la efectividad del sistema ALA/CFT. También se presentaron los temas relacionados con la visita in situ, durante el proceso de evaluación mutua.

Contacto Principal de Las Bahamas

Attorney General
Attorney General's Office
P.O. Box N3746, Nassau
The Bahamas
1 242 322 1141-4, 1 242 326 1877

IEM de Las Bahamas