¿Cómo nuestros Miembros promueven el ALA/CFT?

Instituciones que suscriben la lucha contra el lavado de activos y contra la financiación del terrorismo

San Cristóbal y Nieves: Fin de la Tercera Ronda del Proceso de Seguimiento del GAFIC & Grupo de Revisión sobre la Cooperación Internacional (GAFIC ICRG)

El GAFIC celebró su XL sesión Plenaria en San Salvador, El Salvador, durante la semana del 23 al 28 de noviembre, 2014, tiempo durante el cual cuatro (4) Países Miembros salieron de la Tercera Ronda del Proceso de Seguimiento, al cumplir con todas sus obligaciones de reporte, mientras que un (1) País Miembro salió del proceso de seguimiento del GAFIC ICRG.

JURISDICCIONES SALIENDO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO

La Plenaria de noviembre, 2014 reconoció que San Cristóbal y Nieves había logrado avances significativos en la rectificación de las deficiencias identificadas en su Informe de Evaluación Mutua 2009 y por lo tanto podría salir del proceso de seguimiento.

San Cristóbal y Nieves  ha abordado las deficiencias observadas en las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas PC / NC (R. 1, 3, 5, 13, 23, 26, 35, 40, RE. I, II, III y IV) al nivel que es comparable a, al menos, una MC.

El 9º Informe de Seguimiento San Cristóbal y Nieves, que se presentó en la Plenaria de noviembre, 2014  contiene una descripción detallada y un análisis de las medidas adoptadas por San Cristóbal y Nieves para rectificar las deficiencias identificadas en relación con las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas PC o NC y Otras Recomendaciones, en el Informe de Evaluación Mutua 2009.