Santa Lucía

En el 8vo Informe de Seguimiento se aborda la decisión de la Plenaria de mayo de 2013 para que Santa Lucía sea avanzado a las actualizaciones bienales y que informe a la Plenaria cada dos (2) años comenzando a partir de esta Plenaria de noviembre de 2013 es relevante aquí.

Santa Lucía 8vo Informe de Seguimiento

Santa Lucía: Fin del Proceso de Seguimiento de la Tercera Ronda del GAFIC y Monitoreo del Grupo de Revisión del GAFIC de la Cooperación Internacional (ICRG GAFIC).

El GAFIC celebró su XXXIX Sesión Plenaria en Miami, Florida durante la semana del 25 al 29 de mayo, 2014 en la cual algunos Países Miembros fueron retirados del proceso de seguimiento de la tercera ronda y entraron a una actualización o seguimiento bienal; mientras que otros Países Miembros salieron del proceso de monitoreo del GAFIC ICRG

JURISDICCIONES QUE ESTABAN BAJO REVISIÓN DEL GAFIC ICRG Y HAN LOGRADO PROGRESO SIGNIFICATIVO EN ABORDAR SUS DEFICIENCIAS ALA/CFT

Santa Lucía

El GAFIC reconoce el significativo progreso realizado por Santa Lucía en la mejora de su régimen ALA/CFT y nota que Santa Lucía ha establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con los compromisos acordados en su Plan de Acción en relación con las deficiencias estratégicas que había identificado el GAFIC. Por lo tanto, Santa Lucía ya no está sujeta al proceso de monitoreo del ICRG GAFIC.

Además, cabe señalar que bajo el proceso de seguimiento del GAFIC, desde la aprobación de su Informe de Evaluación Mutua 2008, Santa Lucía ha desarrollado y ejecutado una agenda de reforma que se ha traducido en la gran mayoría de las Recomendaciones siendo plenamente rectificadas. Por lo tanto, Santa Lucía fue retirada del proceso de seguimiento del GAFIC en la Plenaria de mayo de 2013 en Managua, Nicaragua.

El informe de seguimiento de mayo de 2013 (7º Informe de Seguimiento) para Santa Lucía contiene una descripción y análisis detallado de las acciones tomadas por Santa Lucía para corregir las deficiencias identificadas en relación con las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC o NC en su informe de evaluación mutua de 2008.