Islas Turcas y Caícos

En su 12º Informe de Seguimiento con respecto al cumplimiento con las Recomendaciones Esenciales y Clave, se ha cumplido sustancialmente con la R. 1, pero requiere más trabajo en cuanto a la tipificación como delito de la trata de personas y el tráfico de armas. Casi se ha cumplido con la R. 35 debido a la extensión de la Convención de Palermo por el Reino Unido a ICT, mientras que se ha cumplido parcialmente con la RE. IV.

IT&C 12º Informe de Seguimiento

JURISDICCIÓN QUE ESTABA BAJO REVISIÓN del ICRG GAFIC Y HA LOGRADO AVANCES SIGNIFICATIVOS EN ABORDAR LAS DEFICIENCIAS DE ALA/CFT.: Islas Turcas y Caicos

El GAFIC reconoce el significativo progreso realizado por las Islas Turcas y Caicos en mejorar su régimen ALA/CFT y nota que las Islas Turcas y Caicos han establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con sus compromisos en el Plan de Acción acordado en relación a las deficiencias estratégicas que el GAFIC había identificado. Por lo tanto, las Islas Turcas y Caicos ya no están sujetas al proceso de monitoreo de ICRG GAFIC.

Las Islas Turcas y Caicos fue sede de la 10ª Conferencia de Cumplimiento

El Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) junto con la Fiscalía General y la Agencia de Inteligencia Financiera (FIA) de las Islas Turcas y Caicos fue sede de la 10ª Conferencia de Cumplimiento: Siguiendo el paso con los requisitos reglamentarios, mientras los Estándares evolucionan los Estándares "del 23 al 24 de marzo, 2015 en el Regent Palms Resort en Providenciales Islas Turcas y Caicos.

Alrededor de noventa participantes de varias instituciones financieras en la región del Caribe, asistieron a la Conferencia de Cumplimiento, donde tuvieron la oportunidad de participar en debates interesantes y compartir ideas con otros profesionales de alto nivel. El GAFIC persigue el objetivo de lograr el cumplimiento y aplicación efectiva de los estándares del GAFI para prevenir y controlar el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo. En ese sentido, el GAFIC, la Fiscalía General y la FIA están preparando el marco nacional para la próxima cuarta Evaluación Mutua del sistema ALD / CFT de las Islas Turcas y Caicos, que evaluará la eficacia de los esfuerzos de ITC en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La Conferencia de Cumplimiento proporciona una oportunidad de capacitación a todos los organismos y representantes del sector público y privado que les permita hacer frente abordar los desafíos de la cuarta Evaluación Mutua. Para los participantes se les proporcionó un análisis en profundidad y experiencia práctica de aprendizaje mientras les anima a participar en el diálogo sincero con las partes clave de segmentos diversos del mundo complejo de la gestión del riesgo de lavado de dinero.

La conferencia contó con expertos internacionales y locales en el campo de lucha Anti Lavado de Dinero y contra el Terrorismo quienes hicieron presentaciones sobre los nuevos Estándares del Grupo de Acción Financiera del Caribe; discutieron las Evaluaciones de Riesgo, Debida Diligencia del Cliente, Supervisión, Desafíos para ITC y las tendencias y temas más relevantes que todos los interesados en la industria ALD / CFT deben tener en cuenta.

Nueva Fiscal General nombrada en las Islas Turcas y Caicos

 Honorable Fiscal General Rhondalee Braithwaite-KnowlesEl Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) quisiera felicitar especialmente a la Honorable Fiscal General Rhondalee Braithwaite-Knowles por su nombramiento y desearle todos los éxitos. El GAFIC, actualmente presidido por una mujer, la Honorable Madam Allyson Maynard Gibson, siempre ha sido bendecido con mujeres destacadas y comprometidas como Rhondalee, quienes contribuyen a forjar el presente y el futuro de la Organización. Ver Comunicado Oficial abajo.

NUEVA FISCAL GENERAL NOMBRADO EN ISLAS TURCAS Y CAICOS

Rhondalee Braithwaite-Knowles ha sido nombrada la nueva Fiscal General de las Islas Turcas y Caicos (TCI), su Excelencia el Gobernador Peter Beckingham, anunció este lunes, 24 de febrero de 2014.

Beckingham informó al Primer Ministro de TCI, el Hon Dr Rufus Ewing y el Líder de la Oposición, la Hon Sharlene Cartwright Robinson, esta mañana antes de realizar la siguiente declaración:

Rhondalee Knowles fue la candidata sobresaliente en un proceso de selección abierto y vivamente disputado, que incluía a candidatos internacionales del Caribe y Europa.

"He trabajado muy de cerca con Rhondalee desde mi llegada el octubre pasado, y ella siempre me ha impresionado con su criterio profesional, energía y voluntad de tomar decisiones difíciles.”

"Espero seguir trabajando con ella en lo que es una de las posiciones claves en la vida de TCI.”

"El hecho que las TCI es ahora uno de los pocos Territorios de Ultramar del Reino Unido que tiene un Fiscal General de sus propios ciudadanos, es una ventaja añadida.”

" Este es un buen día para Rhondalee, un gran ejemplo para otros y algo que todos deberíamos celebrar.”

Braithwaite-Knowles fue Procurador General Interino de las TCI desde octubre de 2013.

La posición fue anunciada en la prensa local de TCI e internacionalmente. Veintiséis aplicaciones fueron recibidas con cinco candidatos seleccionados para ser entrevistados.

El panel de selección designado por el Gobernador fue constituido de la siguiente manera: la Sra. Anya Williams, Vicegobernador de las TCI; el Honorable Samuel Bulgin, Procurador General de las Islas Caimán; la Dra. Beatrice Fulford, Presidenta de la Comisión de Servicio Público; Sr. Patrick Boyle, Oficina del Gobernador; Mark Greenway, Director de Recursos Humanos, Gobierno de TCI.

Contacto Principal de las Islas Turcas y Caícos

Attorney General's Chambers
Turks and Caicos Islands Government
2nd Floor, Waterloo Plaza,
Waterloo Road, Grand Turk,
Turks and Caicos Islands
1 (649) 946-2096/2882/3/4


IEM de las Islas Turcas y Caícos