Antigua y Barbuda Informe Anual del 2014 desde la UIF

El informe oficial publicado por la Oficina de Política de Control Nacional de Drogas y Lavado de Dinero de Antigua y Barbuda (en inglés):  Antigua and Barbuda ONDCP Annual Report 2014

JURISDICCIONES QUE SALIERON DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO: Antigua y Barbuda

La Sesión Plenaria de mayo de 2015 reconoció que Antigua y Barbuda habían realizado progresos significativos en el tratamiento de las deficiencias detectadas en su Informe de Evaluación Mutua de 2008 y por lo tanto salió del proceso de seguimiento.

Antigua y Barbuda ha abordado las deficiencias observadas en las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC/NC (R. 1, 5, 10, 13, RE. II, RE. IV y 4, 23, 26, RE. I y RE. III) a un nivel comparable a por lo menos uno de MC.

El 7o Informe de Seguimiento de Antigua y Barbuda que se presentó en las Sesión Plenaria de mayo de 2015 contiene una descripción detallada y análisis de las medidas adoptadas por Antigua y barbuda para corregir las deficiencias detectadas en relación con las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC o NC, así como un resumen de los progresos en las otras Recomendaciones.

Antigua y Barbuda sale del Proceso ICRG del GAFI

Desde la adopción del Plan de Acción ICRG de Antigua y Barbuda por el GAFI en el 2010, Antigua y Barbuda ha hecho importantes avances en cuestiones de ALA/CFT, cumpliendo todos los elementos de su Plan de Acción, para octubre de 2013.

Durante la plenaria del GAFI en febrero de 2014, el GAFI indicó que Antigua y Barbuda ya no estaba sujeta a supervisión específica por el ICRG, explícitamente, el GAFI acogió con beneplácito el progreso significativo de Antigua y Barbuda en la mejora de su régimen de ALA/CFT y señaló que Antigua y Barbuda ha establecido el marco legal y regulatorio para cumplir con sus compromisos en su Plan de Acción.

El GAFIC también acoge con beneplácito el progreso significativo demostrado por Antigua y Barbuda y felicita al Honorable Justin Simon, QC, Fiscal General, el Coronel Edward Croft, Director, ONDCP, Srta. Althea Crick, Presidente, Comisión de Regulación de Servicios Financieros por su liderazgo, dedicación y capacidad técnica en la búsqueda de los mejores intereses de su país.

Sobre todo, la familia del GAFIC extiende sus felicitaciones calurosas al Honorable Baldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda por su liderazgo decisivo en la búsqueda de la asistencia de la Secretaría del GAFIC en reunir a un grupo de expertos regionales e internacionales de ALA/CFT para ayudar a la jurisdicción en la modernización de la arquitectura nacional de ALA/CFT, así como su firme apoyo político para garantizar que los recursos humanos y financieros necesarios estaban fácilmente disponibles, a pesar de las condiciones económicas difíciles, para completar el programa de reforma.

El GAFIC continuará trabajando con la jurisdicción, mientras que sigue abordando la gama completa de cuestiones de ALA/CFT identificadas en su Informe de Evaluación Mutua, dentro del proceso de seguimiento regular.

Ver Declaración de Antigua y Barbuda a la Plenaria de GAFI, el 13 de Febrero de 2014, < pulse aquí >

IEM de Antigua y Barbuda

Contacto Principal de Antigua y Barbuda

Attorney General
Ministry of Justice and Legal Affairs
Office of the Attorney General, Government Office Complex, Queen Elizabeth Highway, St.John's
Antigua & Barbuda
1 268 462 8867, 1 268 462 2465

Instituciones relacionadas con ALA/CFT en Antigua y Barbuda