JURISDICCIONES QUE SALIERON DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO: Las Bahamas

La Sesión Plenaria de noviembre de 2015 reconoció que Las Bahamas ha realizado progresos significativos en el tratamiento de las deficiencias detectadas en el Informe de Evaluación Mutua de 2007 y por lo tanto acordó que Las Bahamas debe salir del proceso de seguimiento.

Las Bahamas ha abordado las deficiencias observadas en las Recomendaciones Esenciales y Clave calificadas como PC/NC (R. 1, 5, 10, 13, 23, 35, RE. I and III) a un nivel de cumplimiento que es comparable con al menos MC.

Se puede encontrar un análisis detallado del cumplimiento de estas Recomendaciones y progresos realizados en otras Recomendaciones, en el 8vo Informe de Seguimiento de Las Bahamas.

 

 

Continúa la Cuarta Ronda de Evaluaciones ALA/CFT: Capacitación Previa a Evaluación Mutua de Las Bahamas

Con motivo de preparación para la futura evaluación de la 4ta. Ronda, el CFATF en coordinación con la Oficina del Fiscal General de Las Bahamas, llevó a cabo la capacitación de pre evaluación de Las Bahamas, el 1 y el 2 de julio de 2015 en el Hotel Super Clubs Breezes Resort, en Nassau, Las Bahamas.

A la capacitación atendieron alrededor de cincuenta funcionarios, mayoritariamente del sector público en representación de la Fiscalía General, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Servicios Financieros, Unidad de Inteligencia Financiera, Departamento de Aduanas, Departamento de Inmigración, el Banco Central, la Comisión de Valores, la Comisión de Cumplimiento, la Comisión de Seguros, la Junta de Juegos de Azar, la Policía, las Fuerzas de Defensa y representantes del sector privado y APNFD.

Como parte de la capacitación, los asistentes participaron en un taller práctico, en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre la aplicación de los estándares y discutir las posibles oportunidades que tiene Las Bahamas para demostrar la efectividad del sistema ALA/CFT. También se presentaron los temas relacionados con la visita in situ, durante el proceso de evaluación mutua.

La Mancomunidad de las Bahamas se compromete con el Pleno apoyo al Presidente Jallow y al GAFIC en calidad de Vicepresidente 2012-2013

Honorable Senadora Allison Maynard-Gibson, Procuradora General y Ministra de Asuntos Jurídicos,  Fuente: Imágenes GoogleTras la decisión unánime del Consejo de Ministros del GAFIC durante la III Reunión Ministerial Extraordinaria celebrada en Miami, los Estados Unidos el viernes, 25 de agosto de 2012, la Honorable Senadora Allison Maynard-Gibson, Procuradora General y Ministra de Asuntos Jurídicos, aceptó de manera formal el cargo en nombre de la Mancomunidad de las Bahamas en XXXVI Reunión Plenaria en las Islas Vírgenes.

Contacto Principal de Las Bahamas

Attorney General
Attorney General's Office
P.O. Box N3746, Nassau
The Bahamas
1 242 322 1141-4, 1 242 326 1877

IEM de Las Bahamas