El Pequeño Secreto de la Naturaleza asume la Presidencia del GAFIC

Sr. Cherno Jallow, QC, Director de Políticas, Investigación y Estadística, Comisión de Servicios Financieros, Islas VírgenesEl jueves 15 de noviembre de 2012, el Sr. Cherno Jallow, QC, Director de Políticas, Investigación y Estadística, Comisión de Servicios Financieros, Islas Vírgenes, asumió la Presidencia del GAFIC para el período 2012-2013, en nombre de su país en la 36 ª Reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe, que celebró su 36 ª sesión Plenaria en el Complejo Multiuso en Tórtola del Pequeño Secreto de la Naturaleza, las cálidas y hermosas Islas Vírgenes durante los días 12 al 15 noviembre de 2012.

El Presidente Jallow señaló que "El GAFIC ahora es una organización madura y con razón, orgullosa de sus logros", y que las Islas Vírgenes tiene un firme compromiso con el éxito de sus operaciones".

En su diálogo con los medios de comunicación, el cual es importante para la difusión de información pertinente y precisa sobre los logros del GAFIC y su Programa de Trabajo para el futuro, el Presidente Jallow indicó que era fundamental que el público debe ser consciente del papel desempeñado por el GAFIC para "elevar la consciencia pública de que todos somos parte integrante del proceso. Todos jugamos un papel clave en el proceso de avance al tomar en serio nuestro mandato como un socio global en la prevención de las actividades del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo".

El GAFIC tiene confianza en que durante la vigencia de la Presidencia Presidente Jallow, y de hecho más allá, que la organización se basará en los logros del pasado y en el interés de la cortesía, la cooperación y el fortalecimiento de la relación auténtica y cordial de trabajo que existe con su socios tradicionales, se concentrará en el desarrollo de mecanismos que realmente ayudan al crecimiento positivo continuo de la organización.

El Programa de Trabajo del Presidente Jallow está disponible en  PROYECTO DEL PROGRAMA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE: 2012-2013