Tecnología de vanguardia de los pioneros del GAFIC que prometen revolucionar el proceso Global de Evaluación ALD / CFT

Visión 2022 Plataforma

En consonancia con su afirmación: "Estos son tiempos muy emocionantes para el GAFIC y de hecho para la red global ALD / CFT ", la Presidenta del GAFIC, la Honorable Allyson Maynard Gibson, en un abrazo audaz con la tecnología de información de vanguardia pone en marcha el eje central de su Plan de Acción constituído por once puntos. Uno ellos es la implementación de Plataforma de Visión 2022, que va a revolucionar todo el proceso global de evaluación mutua ALD / CFT”.

La Secretaría del GAFIC ha comenzado el proceso de colaboración, con sus socios dentro de la red global ALD / CFT, para la implementación de la Plataforma y prepara el rumbo de una aventura épica. Cuya misión será lograr de forma exitosa, por los Miembros del GAFIC, el cumplimiento del setenta y cinco (75) por ciento de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

La plataforma de Visión 2022 permitirá a los Miembros del GAFIC y a otros países de la comunidad mundial de ALD / CFT comenzar las etapas preparatorias antes de las visitas in situ de los Expertos a los países Miembros del GAFIC.

La plataforma de Visión 2022 acelerará el mecanismo de consulta entre los Miembros evaluados del GAFIC, entre los Equipos de Evaluación y la propia Secretaría del GAFIC.

La plataforma de Visión 2022 permitirá distinto nivel de acceso a la información, la revisión y orientación de esfuerzos, a Expertos ALD / CFT de los Miembros del GAFIC, a la Secretaría del GAFI y los Miembros del GAFI, las Secretarías y Miembros de otros Órganos Regionales al estilo del GAFI, así como expertos de Egmont, Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, tales como la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo.

La plataforma de Visión 2022 permitirá a los Expertos de la comunidad global ALD / CFT trabajar simultáneamente en un solo documento. El fin será elaborar, finalizar y presentar Informes de Evaluación Mutua de alta calidad para la discusión en la Plenaria.

El potencial de ahorro en términos de recursos humanos y financieros, así como la mejora de la productividad y la eficacia, serán enormes. Las discusiones de la Plenaria sobre los Informes de Evaluación Mutua serán más cortas y se centrarán en las fortalezas y debilidades de la arquitectura general del ALD / CFT.

La Secretaría del GAFIC, así como las Secretarías de todos los Organismos de Evaluación ALD / CFT que operan a nivel mundial, podrán supervisar de forma eficaz, la revisión y el control de la participación de todos los Expertos involucrados, en cada paso del proceso, y garantizar que se respeten los calendarios y plazos.

La plataforma de Visión 2022 mantendrá una única base de datos central de fácil acceso a las Recomendaciones del GAFI, las notas interpretativas, la Metodología ALD / CFT, las legislaciones, los reglamentos, las notas de orientación y toda la documentación de interés y necesaria para el proceso de evaluación. Incluyéndose las observaciones y enmiendas de cada Experto en cada Informe de Evaluación Mutua.

La plataforma de Visión 2022 también beneficiará las operaciones generales del GAFIC. La implementación de la tecnología en la cadena de valor de la Organización permitirá la eficacia y la eficiencia en sus operaciones. Reducirá tiempos y consumo de recursos, y aumentará la productividad del trabajo, entre otras muchas ventajas.


La Presidenta, la Sra. Maynard Gibson señaló: "Vamos a animar a nuestros colegas de la red global ALD / CFT para apoyar nuestros esfuerzos, a medida que lanzamos esta herramienta de tecnología de la información en los próximos meses."